Bingolote se denomina el nombre de la dinámica del Raspa y Gana del sorteo especial de fin de mes del 26 de octubre de la Lotería de Bogotá. Esta mecánica se convierte en una nueva oportunidad para que los jugadores ganen bonos en efectivo a través de la compra de billetes físicos.
El jugador encontrará en el billete un área impresa con un recuadro de cinco casillas de alto por cinco casillas de ancho con un numero en cada casilla. La impresión de la numeración se realiza de manera aleatoria y variable en cada billete. En la parte inferior del recuadro el jugador encontrará en el área
de juego. Área de juego corresponde a una raspa y gana, tipo «Scratch Off», el cual le permitirá al jugador raspar para descubrir de manera inmediata si es ganador del premio ofertado.
El jugador, al momento de raspar el área de juego, debe buscar los números revelados en la tabla del bingo. Si una vez raspada el área oculta bajo el «Raspa y Gana» y ubicados los nueve números en la tabla, se arma una de las figuras señaladas en el reverso del billete se gana el premio indicado.
Las figuras que encontrará el jugador en el reverso del billete y los premios correspondientes son los siguientes:
En esta mecánica, el jugador para hacerse acreedor del premio respectivo deberá realizar la compra del billete completo.